Casa San Blas Boutique
Casa San Blas Hotel Boutique Hotel en San Blas habitaciones en cusco
BOOK

El piano de Casa san blas

Sin duda, la música alegra el espíritu, sacia el alma y motiva las emociones más sublimes; sin embargo ¿cómo podemos definirla?. La palabra música deriva del término griego “mousike” que hace referencia a educar el espíritu bajo la inspiración de las musas de las artes.

Dícese también que la música es “el arte que consiste en brindar a los sonidos y los silencios de una cierta armonía que resulte agradable al oído”. Nada más lógico.

En 1963, el piano que hoy tenemos en Casa San Blas Boutique llegó a Cusco desde Arequipa, la ciudad Blanca, con la familia Rodríguez. Pronto el piano fue adquirido por la familia Milla-Vidal, quienes se sintieron tentados a adquirir un piano en vez de un vehículo a fin de ofrecer educación musical a sus hijos.

familia milla

En aquella época, bajo la tutoría de las señoras Ivonne Yabar, Mercedes Zambrano y Gloria Simons, todas ellas reconocidas damas Cusqueñas, al menos dos de las hijas recibieron clases de piano durante varios años.

Al llegar a Casa San Blas Boutique, el piano fue colocado en el lobby evocando el espíritu amable de Mamá Delia Vidal de Milla, educadora y amante de la poesía, quien organizaba sus tardes culturales rodeada de sus doce nietos recitando los poemas de César Vallejo, José Santos Chocano, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, entre otros; muchas veces acompañados de algunas melodías de piano.

Familia Milla Vidal

En Casa San Blas Boutique hemos tenido la suerte de contar con huéspedes que se animan a tocar el piano para deleitar a los demás huéspedes de melodías desde las más sencillas, hasta las que requieren mucha destreza, tal como se comparte en familia.

Address Peru:
Tocuyeros 556 Cuesta de San Blas, Cusco - Peru
   
Telephone numbers:
Reservations:  +51 984 033 770
Whats App: +51 984 033 770

Follow us

   

   

Recommended by

logo samantha brown

logo camara regional de turismo

logo lonely planet