Casa San Blas Hotel Boutique Hotel en San Blas habitaciones en cusco

 

CASA SAN BLAS BOUTIQUE: En busca de la Sostenibilidad

 

En Casa San Blas Boutique nos preocupamos por mantener un equilibrio entre ofrecer valor agregado cultural, ser socialmente responsables y cuidar el medio ambiente. Está no es una tarea fácil.

Por un lado trabajamos constantemente por preservar la cultura de nuestros antepasados, por ello hemos incorporado el arte textil en la decoración del hotel. Cada habitación lleva el nombre de un icono o diseño textil que además tiene un significado e interpretación que compartimos con nuestros huéspedes, procurando que Casa San Blas Boutique no sea solo un lugar para dormir, sino un lugar para aprender, para capturar la atención del visitante y enseñarle algo especial sobre nuestra cultura. Este es un valor agregado cultural que nos hace distintos a otras propuestas del mercado.

 

habitaciones casa san blas

 

También procuramos ser una empresa que brinda un trato justo a sus trabajadores, proveedores y clientes cumpliendo con rectitud nuestras obligaciones y deberes como empresa y ciudadanos. Para esto hemos definido nuestros valores como empresa, actuamos de acuerdo a ellos y procuramos que nuestros colaboradores adopten estos valores en su vida personal para asegurar su sostenibilidad y contribuir a la re-construcción de una sociedad más íntegra.

Finalmente, en Casa San Blas Boutique también nos preocupamos por el medio ambiente y por ello hemos adoptado algunas medidas importantes:

  • Usamos productos biodegradables en la lavandería y en los amenities para uso de los pasajeros.
  • Promovemos el re-uso de toallas y lencería cuando la estadía de los pasajeros es de más de una noche.
  • Procuramos usar la menor cantidad de plástico posible. Los tachos de basura cuentan con bolsas de papel.
  • Promovemos el consumo de agua en envases re-utilizables. Ofrecemos agua alcalina sin costo a todos los huéspedes durante toda su estadía que pueden usar para rellenar sus botellas de agua.
  • Tenemos un huerto orgánico que nos provee de hierbas aromáticas que utilizamos para crear una línea de infusiones artesanales a disposición de los huéspedes durante toda su estadía.
  • Compramos insumos orgánicos para la preparación del desayuno y de los platos que conforman la carta de nuestro restaurante.
  • En las oficinas, evitamos el uso de papel y utilizamos sistemas para administrar información, a fin de evitar impresiones innecesarias.

habitaciones casa san blas

 

Sabemos qué hay aún un camino largo por recorrer y mucha acciones más por definir, pero seguimos adelante, mirando el futuro con optimismo procurando ser un referente importante para otras empresas de la industria turística.

Address Peru:
Tocuyeros 556 Cuesta de San Blas, Cusco - Peru
   
Telephone numbers:
From desk:  +51 84 237900
Reservations:  +51 84 229 772
Whats App: +51 984 033 770

Follow us

   

   

Recommended by

logo samantha brown

logo camara regional de turismo

logo lonely planet