Casa San Blas Hotel Boutique Hotel en San Blas habitaciones en cusco

.

NUESTRO PIANO EN CASA SAN BLAS BOUTIQUE

.

El piano de Casa san blas

.

Sin duda, la música alegra el espíritu, sacia el alma y motiva las emociones más sublimes; sin embargo ¿cómo podemos definirla?. La palabra música deriva del término griego “mousike” que hace referencia a educar el espíritu bajo la inspiración de las musas de las artes.

Dícese también que la música es “el arte que consiste en brindar a los sonidos y los silencios de una cierta armonía que resulte agradable al oído”. Nada más lógico.

En 1963, el piano que hoy tenemos en Casa San Blas Boutique llegó a Cusco desde Arequipa, la ciudad Blanca, con la familia Rodríguez. Pronto el piano fue adquirido por la familia Milla-Vidal, quienes se sintieron tentados a adquirir un piano en vez de un vehículo a fin de ofrecer educación musical a sus hijos.

.

familia milla

.

En aquella época, bajo la tutoría de las señoras Ivonne Yabar, Mercedes Zambrano y Gloria Simons, todas ellas reconocidas damas Cusqueñas, al menos dos de las hijas recibieron clases de piano durante varios años.

Al llegar a Casa San Blas Boutique, el piano fue colocado en el lobby evocando el espíritu amable de Mamá Delia Vidal de Milla, educadora y amante de la poesía, quien organizaba sus tardes culturales rodeada de sus doce nietos recitando los poemas de César Vallejo, José Santos Chocano, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, entre otros; muchas veces acompañados de algunas melodías de piano.

.

Familia Milla Vidal

.

En Casa San Blas Boutique hemos tenido la suerte de contar con huéspedes que se animan a tocar el piano para deleitar a los demás huéspedes de melodías desde las más sencillas, hasta las que requieren mucha destreza, tal como se comparte en familia.

Address Peru:
Tocuyeros 556 Cuesta de San Blas, Cusco - Peru
   
Telephone numbers:
From desk:  +51 84 237900
Reservations:  +51 84 229 772
Whats App: +51 984 033 770

Follow us

   

   

Recommended by

logo samantha brown

logo camara regional de turismo

logo lonely planet